El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, dijo que se están evaluando los reclamos de los funcionarios de la policlínica de Santa Lucía, quienes reclaman mejores medidas de seguridad en el lugar.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, dijo que se están evaluando los reclamos de los funcionarios de la policlínica de Santa Lucía, quienes reclaman mejores medidas de seguridad en el lugar.
El hecho que desecadenó una medida de paro de 24 horas se remonta al pasado 25 de octubre, cuando ingresó a la emergencia del centro de salud una persona herida por un arma blanca.
La víctima, que estaba acompañada por dos personas más, estaba siendo atendido, cuando, según el relato de los funcionarios, comenzó una discusión. Todo terminó en una pelea en la que uno de ellos sacó un arma de fuego y amenazó a todo el personal médico.
El confuso y violento episodio derivó en dos paros de los trabajadores de esa policlínica, uno el viernes y otro este lunes, en reclamo de una guardia policial para el lugar.
Este martes, Carámbula, dijo que el pedido está siendo evaluado y por ello ya mantuvieron una reunión con la Jefatura de Policía de Canelones. "Desde el organismo obtuvimos una rápida respuesta en ese sentido".
"Lo que hemos trabajado es un manual de procedimiento en materia de seguridad", agregó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE