Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Así se vivió la fiesta Iemanjá en la playa Ramírez

Los seguidores de la religión afroumbandista presentaron sus ofrendas a la diosa del mar pidiendo por salud, amor y trabajo.

2 de febrero de 2017 - 00:00

Como cada 2 de febrero, los creyentes de la religión umbandista celebraron el día de la diosa madre de las aguas, Iemanjá, en un ritual que combina las tradicionales ofrendas que se arrojan al mar por el respeto a la Naturaleza.

El culto a la orishá africana Iemanjá llegó a Uruguay con los esclavos negros traídos a América por los colonizadores europeos y actualmente reúne cada año a más de 500.000 personas en torno a las aguas naturales.

Esta fecha coincide con la celebración de la Virgen de la Candelaria, pues la única manera que tenía la comunidad afro de mantener sus tradiciones sin ser castigados era hacerlo en sincretismo con las festividades católicas.

En Montevideo, los creyentes acuden a lo largo de toda la costa, pero particulamente a la playa Ramírez y Buceo, a dejar sus ofrendas entre las que se incluyen barcas de poliuretano con imágenes de Iemanjá, frutas, flores, perfumes y velas. La fiesta, según Andrade, "ha trascendido lo religioso para transformarse en una fiesta de la población".

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar