Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Beatriz Argimón

Argimón: "La votación se vive como una fiesta"

La candidata a vicepresidente por la oposición habló luego de votar en el colegio Jesús María.

24 de noviembre de 2019 - 00:00

La candidata a vicepresidente por la oposición, Beatriz Argimón, habló en la mañana del domingo luego de votar en el colegio Jesús María en Carrasco.

La candidata confesó estar ansiosa por el desenlace de la jornada electoral.

Por otro lado, se refirió al traspaso de mando en caso de ganar las elecciones e indicó que buscarán comenzarla desde el lunes. “Nosotros nunca dudamos que el presidente Vázquez tuviera prevista la transición gane quien gane”, remarcó.

Sin embargo, dijo que para dar ese paso “primero debe hablar el pueblo”.

En otra línea destacó que la votación se vive “como una fiesta” en todo el país, salvo algunos episodios como lo que ocurrió con las “hojas rayadas o rotas” que aparecieron en varios departamentos. 

En ese sentido, Argimón recordó a los votantes a cerciorarse de que sus listas tengan el estado correcto para que no sea anulado.

La candidata también se expresó sobre su rol en un eventual gobierno del Partido Nacional y remarcó que buscará el diálogo con el Poder Ejecutivo y el Parlamento.

Finalmente, fue consultado sobre el episodio ocurrido en la madrugada de este domingo en la rambla de Kibón, donde un grupo de personas agredió un ómnibus que transportaba militares a los diferentes circuitos, y indicó que al principio pensó que "no era en Uruguay".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar