15 de febrero de 2017 - 00:00 Un grupo de empresarios árabes, representantes de la empresa Dubai Port World, se reunieron este martes en Montevideo con el vicepresidente, Raúl Sendic, con el objetivo de estrechar los lazos comerciales y las relaciones entre Emiratos Árabes Unidos y Uruguay.
El vicepresidente de Dubai Port World, Mohammed Al Muallem, y la supervisora del departamento de Comercio y Desarrollo, Fadwa Mohamme, encabezaron la delegación árabe que se reunió este martes con Sendic.
El gerente general de la Cámara Uruguaya Árabe, Eduardo Sierra, dijo que desde este miércoles, iniciarán "todas las reuniones", que incluyen encuentros con "privados y públicos", con base en "las inversiones que desean hacer" en el país.
Consultado sobre el rubro en el que los empresarios pretenden invertir, Sierra destacó las inversiones portuarias, en infraestructura y otras posibilidades, entre las que señaló la participación en la ganadería y la agricultura uruguaya.
"Están evaluando proyectos concretos, tienen una visión clara de lo que están buscando", apuntó Sierra en relación a los objetivos de inversión de los representantes de Dubai Port World.
El titular de la Cámara Uruguaya Árabe subrayó que la visita oficial que realizó Sendic al Foro Económico en Dubai "hoy están dando sus frutos".
Por su parte, el vicepresidente de Dubai Port World señaló que Uruguay es un "país muy importante" y que el objetivo de la visita es "explorar el país y lo que puede proveer en términos de oportunidades" para los Emiratos Árabes Unidos.
Al Muallem aseguró que Uruguay puede proveer un "montón de oportunidades", especialmente en términos de alimentación, ya que en la región árabe es habitada por dos billones de personas.
"Sabemos que Uruguay puede producir un montón de alimentos y podemos desarrollar esas relaciones entre ambos países", afirmó el vicepresidente de la firma árabe.
En este sentido, agregó que Dubai puede "promover el intercambio comercial" entre Uruguay y Emiratos Árabes Unidos.
"Creemos que Uruguay puede jugar un buen papel en términos de desarrollar ese tipo de relaciones (comerciales)", apuntó el vicepresidente de Dubai Port World.
En tanto, Sierra subrayó que, en términos de inversión económica, "no hay un tope".
"Realmente, ellos tienen todos los fondos suficientes como para hacer las inversiones que crean necesarias", concluyó el titular de la Cámara Uruguaya Árabe.
Dubai Port World posee una "cartera de 77 terminales marítimas operativas, apoyada por más de 50 negocios en 40 países en seis continentes con una significativa presencia en mercados de alto crecimiento", según informó el portal de Presidencia.
EFE