Antel informó que el 2022 cerró con un balance positivo, ya que sumó más de 110.000 clientes de telefonía móvil.
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SUSCRIBITEAntel informó que el 2022 cerró con un balance positivo, ya que sumó más de 110.000 clientes de telefonía móvil.
Además, la compañía estatal de telefonía indicó que los servicios móviles crecieron un 5% y también la cantidad de celulares vendidos aumentó un 50%, en total se comercializaron 377.000.
"La estrategia comercial, la oferta publicitaria, las promociones que se hicieron en un año que fue de un contexto de más competitividad por las normas que rigieron, la portabilidad, etc, creo que hablan de que la gestión en ese sentido fue adecuada y que los clientes optaron por encontrar en Antel ofertas atractivas", dijo el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, a Telenoche.
Además se multiplicó por tres el tráfico de datos, este aumento en el uso de Internet llevó a que bajara el precio del gigabyte.
El costo del gigabytes en Uruguay está entre los 10 más baratos del mundo, según un informe elaborado por Cable.com.uk, un sitio británico que compara precios de Internet a nivel internacional.
Sin embargo, el presidente de Sutel (Sindicato Único de Telecomunicaciones), Gabriel Molina, dijo que "Antel no movió la aguja" en incorporación de nuevos clientes.
Para Molina los competidores del sector privado fueron los que se beneficiaron más con la portabilidad numérica implementada por el gobierno.
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