El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, habló sobre la polémica que se generó alrededor de la decisión de una jueza de no permitir a una madre realizar un aborto a pedido del padre.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, habló sobre la polémica que se generó alrededor de la decisión de una jueza de no permitir a una madre realizar un aborto a pedido del padre.
"Se trata de un drama humano por lo que hay que entrar con mucho respeto y mucha consideración por todos los actores de este tema tan doloroso", dijo a Telenoche.
Sturla consideró que "ante todo" está el "derecho a la vida de ese niño por nacer". "Bendito sea Dios que el aborto no sea realizado y ojalá la madre recapacite y pueda llevar adelante el embarazo", apuntó
De todas formas, el cardenal dijo que comprende a la madre "dentro de lo que uno puede comprender a otro". "Me causa profunda pena porque nadie hace un aborto por una cuestión frívola, aunque hay gente para todo".
Agregó que la respeta aunque no comparta lo que ella pretende realizar.
MAGISTRADOS. El sindicato de magistrados respaldó el accionar de la jueza Pura Concepción Book en este caso.
"Los jueces resolverán los asuntos que conozcan con imparcialidad, basándose en los hechos y en consonancia con el derecho, sin restricción alguna y sin influencias, alicientes, presiones, amenazas o intromisiones indebidas, sean directas o indirectas, de cualesquiera sectores o por cualquier motivo", dice el comunicado.
"Toda acusación o queja formulada contra un juez por su actuación judicial y profesional se tramitará con prontitud e imparcialidad con arreglo al procedimiento pertinente", agrega en referencia a las distintas repercusiones que generó la decisión de la jueza.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE