Ancap distribuyó combustible para avionetas que no cumplía con los requisitos de seguridad necesarios. Se trata de combustible que había sido importado al estar la refinería de la teja cerrada.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAncap distribuyó combustible para avionetas que no cumplía con los requisitos de seguridad necesarios. Se trata de combustible que había sido importado al estar la refinería de la teja cerrada.
El ente inició una investigación administrativa y debió retirar el producto de circulación.
Según informó la Fuerza Aérea en un comunicado, la gasolina abastecida por Ancap está por encima del valor máximo de especificación
"Hubo un incidente de calidad, un tema del agregado de un aditivo que se dosificó mal en el mezclado”, explicó la presidenta de Ancap, Marta Jara a El País.
La jerarca confirmó que el ente hizo el reclamo correspondiente y pidió a las empresas que usan avionetas a no utilizar el combustible
Mientras tanto, se espera que la entrega del producto en buenas condiciones termine el lunes.
Desde la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) se informó al matutino que si bien se utilizó el combustible defectuoso durante dos semanas no se reportaron problemas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE