18 de agosto de 2016 - 00:00 Charles Carrera, director general del Ministerio del Interior indicó tras asistir a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados que debido a "malas decisiones del pasado" la flota vehicular de Bomberos se ve afectada sensiblemente. Ante esto, la cartera recibió 10 propuestas en el marco de una licitación para adquirir camiones autobomba y elementos de protección de incendio para el personal.
Al respecto, el diputado nacionalista Gustavo Penadés criticó la "precariedad de la flota" y añadió que el personal promedio por destacamento en Montevideo es de cuatro bomberos, en tanto en el Interior sube a seis.
A modo de ejemplo, dijo que hay dos coches autobombas para Montevideo y Canelones, definiendo la situación de "preocupante".
El diputado informó también que la antigüedad del equipamiento “pone en riesgo la integridad física de los funcionarios pero también la efectividad de su trabajo, "ya que el 40% de los trajes que utilizan terminaron su vida útil y el 58% de la flota es de los años 80”.
El legislador culminó enfatizando que “Bomberos no estuvo entre las prioridades del Ministerio del Interior en estos 11 años, aunque es auspicioso que se esté por definir la compra de nuevos vehículos".