google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ahora está, ahora no está

24 de agosto de 2012 - 00:00

Tabaré Vázquez apareció en la sede del Frente Amplio para apoyar la continuidad del Programa Nacional de Salud Bucal, que brinda una cobertura gratuita odontológica a 78 mil escolares de 500 escuelas.

Este programa que fue caballito de batalla en la gestión de Vázquez, corría peligro de ser liquidado, ya que los profesionales trabajan a contrato vencido desde junio.

A su vez, Vázquez mantuvo contacto con el ministro Jorge Venegas de Salud Pública, este le aseguró la ex mandatario que el Tribunal de Cuentas había autorizado el dinero para el programa.

Tras este contacto, Venegas designó a Graciela Ubach, directora general de Secretaría del MSP para participar de las reuniones de coordinación del programa y encargarse de encontrar una solución de fondo que no vuelva a paralizar la atención, cómo sucedió en 2011.

La aparición de Tabaré Vázquez en la sede del oficialismo confirma que este sigue siendo un hombre de poder en la izquierda y que su vuelta a la actividad política es muy cercana.

El ex presidente se reunión con Mónica Xavier, presidenta del FA y presentó una solución a corto plazo para no afectar la continuidad y a largo plazo para asegurar el funcionamiento del programa.

Vázquez, planteó redistribuir fondos de la Rendición de Cuentas y presupuestar a los odontólogos o que sus contratos sean a más largo plazo, que permita una duración mínima de un período de gobierno.

Para conseguir fondos, consideró que lo mejor es acudir al apadrinamiento de las empresas, que podrán invertir y verse beneficiadas con este plan.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar