19 de septiembre de 2012 - 00:00 La firma de acuerdos de intercambio de información tributaria con diferentes países y el nuevo marco normativo relativo a las sociedades anónimas con acciones al portador, fueron las pruebas que una delegación de funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Dirección General Impositiva (DGI) presentaron ante el Foro Global de Transparencia.
Como consecuencia de los presentado, el organismo resolvió pasar a Uruguay a la fase dos de cooperación fiscal internacional de OCDE, en la que se tratará sobre transparencia tributaria y el combate al lavado de activos
Uruguay, que ingresó en la lista gris de países poco colaborades en la materia, salió de esa lista de la OCDE a fines de 2011 y comenzó a la revisión hacia la fase dos, que es a la que accedió ahora.
“La aprobación del informe permitirá al país transitar hacia la Fase II del Foro, que consiste en la revisión de las capacidades previstas por el marco normativo presentado en el informe. Esta etapa comenzará en el primer semestre de 2014”, dice el comunicado oficial.