ver más

Votarán a los 16

1 de noviembre de 2012 - 00:00

Tras una una sesión de 12 horas, la Cámara de Diputados Argentina aprobó el voto a los 16 años, un proyecto que trae aparejada mucha polémica.

Argentina es unos de los pocos países en el mundo que aprueba el voto optativo a los 16 años. En la sesión de Diputado de este miércoles se modificó el Código Nacional Electoral y los jóvenes de 16 y 17 años quedaron habilitados para votar a partir de las próximas elecciones nacionales.

La nueva normativa exime de las sanciones previstas a quienes no concurran a votar, a diferencia de los mayores de 18 años que sí son sancionados.

Con esta modificación, 1.386.878 jóvenes de 16 y 17 años se incorporan al padrón electoral.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar