ver más

Tarjeta roja para los violentos

28 de noviembre de 2013 - 00:00

A los hinchas de Goes que generaron incidentes ante Aguada el 19 de noviembre se les aplicará el derecho de admisión, según informó la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUB). A su vez, El presidente de Goes, Jorge Cibeiro, anunció que los socios que hayan participado en los disturbios serán expulsados del club.

El anuncio de la aplicación de derecho de admisión fue realizado por Ney Castillo, presidente de la FUB, quien este jueves presentó a la Justicia los nombres de cinco hinchas que protagonizaronincidentes en el clásico Goes-Aguada. Según El País, Castillo afirmó que estas personas no podrán ingresar más a los partidos de básquetbol.

Los involucrados fueron identificados mediante filmaciones del encuentro, luego de que la FUB presentara una denuncia penal por lo sucedido.

Expulsiones

El presidente de Goes, Jorge Cibeiro, aseguró que los socios del club que hayan protagonizado desmanes serán expulsados.

Cibeiro dijo al portal 180 que sólo conoce de vista a algunos de estos hinchas, pero que desconoce “cómo se llaman ni cómo llegan al club”, y sostuvo que  “los socios que hayan participado del episodio serán dados de baja de los registros sociales”.

Según el dirigente, el club "Misionero" destina un presupuesto de "entre 60.000 y 80.000 pesos mensuales de seguridad interna”, pero responsabilizó a las autoridades de la admisión a los espectáculos y criticó la "inacción tremenda" de la Policía.

Sobre la determinación de aplicar el derecho de admisión, Cibeiro expresó que le "parece perfecto”. En referencia a la actitud de Ney Castillo, sostuvo que la relación con el club es "normal", y que el presidente de la FUB "es consciente de los esfuerzos que hace a diario Goes en el tema de la violencia”.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar