La candidata de la ultraderecha francesa (FN) Marine Le Pen lanzó su campaña citando al presidente de Estados Unidos Donald Trump y al fenómeno del "Brexit" de Reino Unido como ejemplos a seguir.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa candidata de la ultraderecha francesa (FN) Marine Le Pen lanzó su campaña citando al presidente de Estados Unidos Donald Trump y al fenómeno del "Brexit" de Reino Unido como ejemplos a seguir.
Ante un auditorio repleto que llenó las gradas del Anfiteatro del Centro de Congresos de Lyon, la hija del reconocido político francés Jean-Marie Le Pen, se presentó como la candidata del pueblo y afirmó que lo "imposible es posible".
La Unión Europea (UE) fue objetivo de sus críticas más virulentas por ser, a su juicio, "un fracaso que no ha podido cumplir con ninguna de sus promesas".
De ahí que uno de los 144 compromisos que presentó en el congreso sea la organización de un referendo en los seis primeros meses de su mandato para abandonar "el tiránico sistema europeísta".
"Otros pueblos nos han mostrado el camino, como los británicos que han elegido la libertad con el 'brexit'", manifestó la ultraderechista, que va en cabeza en los sondeos sobre intención de voto en las elecciones presidenciales de abril y mayo próximos.
Le Pen basó gran parte de su discurso en arremeter contra la globalización económica y el fundamentalismo islamita, y como lo ha hecho ya en otras ocasiones, manifestó su voluntad de restringir el acceso de inmigrantes a la región gala.
"Un extranjero clandestino nunca podrá ser regularizado y, por lo tanto, nunca naturalizado", aseguró la ultraderechista, que en su programa aboga por limitar a 10.000 personas el saldo migratorio entre entradas y salidas en el país.
"Los que vengan a Francia es para que vivan en nuestro país, no para que impongan sus costumbres y, si no les gusta, que se hubieran quedado en sus casas", dijo en referencia indirecta a los problemas de integración de la comunidad musulmana en el país, ante lo que el público gritó "Esta es nuestra casa".
En su programa electoral -agrupado en siete grandes temas bajo los apartados de una Francia "libre", "segura", "próspera", "justa", "orgullosa", "potente" y "sostenible"- también figura la intención de inscribir en la Constitución la prioridad nacional en el acceso al empleo y la vivienda.
La líder del FN también homenajeó al nuevo presidente de los Estados Unidos por haber cumplido sus promesas luego de asumir su cargo y ratificó su simpatía por el nuevo mandatario. EFE
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE