Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AFP

Así son los requisitos para ingresar a Argentina

A partir de este viernes los ciudadanos de Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia podrán viajar al vecino país para hacer turismo.

27 de octubre de 2020 - 00:00

A partir de este viernes los ciudadanos uruguayos y de Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia podrán ingresar por vía aérea o marítima a Argentina.

El Ministerio del Interior argentino dio a conocer los tres requisitos necesarios para ingresar al país: las personas extranjeras que ingresen deberán presentar una declaración jurada electrónica, que tendrá que ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque, al momento de hacer el trámite migratorio.

Además, como no es necesario cumplir con una cuarentena al llegar al país, las autoridades exigen presentar un test PCR con resultado negativo y adquirir un seguro médico por COVID-19.

Habrá únicamente dos vías para ingresar al vecino país: el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la Terminal Marítima de Buquebus. Las compañías aéreas y la empresa de transporte fluvial deberán exigir el cumplimiento de las medidas establecidas previo al embarque de las personas.

Quienes no cumplan con esos tres requisitos no podrán ingresar a Argentina, sentencia la cartera.

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar