Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa estrella pop contó a la revista People que se retirará temporalmente de los escenarios para cuidar su salud.
Selena Gómez anunció hoy a la revista People que se retiraría temporalmente para cuidar su salud. La cantante de 24 años, que fue diagnosticada con lupus el año pasado, confesó que sufre de ataques de pánico y depresión como consecuencia de esa enfermedad autoinmune. A pesar que aún le quedan fechas pendientes en el Revival Tour, la cantante se ha retirado a su casa en Texas.
"Como muchos de ustedes saben, hace un año revelé que tenía lupus, una enfermedad que puede afectar a las personas en formas distintas. Descubrí que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos secundarios de la enfermedad, lo que representa nuevos desafíos", escribió la estrella pop.
"Quiero ser proactiva y enfocarme en mantener mi salud y felicidad. Decidí que la mejor forma de hacerlo es tomarme un tiempo. Gracias a todos mis fanáticos por su apoyo. Ustedes saben lo especiales que son para mí, pero necesito dedicarme a enfrentar esto para asegurarme de que estoy haciendo todo lo posible por estar mejor. Sé que no estoy sola en esto, espero que otros se animen a resolver sus propios asuntos", continuó.
Los fanáticos demostraron su apoyo a la cantante con el hashtag #GetWellSoonSelena, que pronto se volvió trending topic en Twitter.
QUÉ ES EL LUPUS
Es una enfermedad que afecta el sistema inmunitario y ataca a las células y tejidos sanos. Esto puede causar daño a varias partes del cuerpo como: articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y cerebro.
El nombre de lupus, que significa lobo en latín, se debe a que alrededor del 65% de quienes tienen la enfermedad presentan lesiones enrojecidas en las mejillas y en la nariz parecidas a la mordedura de un lobo.
Los síntomas más comunes incluyen dolor o inflamación de las articulaciones, dolor de los músculos, fiebre inexplicable, sarpullido enrojecido, más a menudo en la cara, dolor de pecho, pérdida del cabello, dedos de las manos o de los pies pálidos o morados, sensibilidad al sol, hinchazón en las piernas o alrededor de los ojos, úlceras en la boca, hinchazón de las glándulas y cansancio.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE