EN VIVO

ESTADOS UNIDOS

Depp vs Heard en vivo: siga el juicio minuto a minuto

Telenoche

Depp afirma que Heard lo acusó erróneamente de abuso doméstico en el artículo de opinión del Washington Post.

EN VIVO

    El juicio por difamación de Johnny Depp contra su exesposa, Amber Heard, continúa este lunes en Fairfax, Virginia, Estados Unidos.

    El actor Depp afirmó, en un artículo del Washington Post, que Heard lo acusó erróneamente de abuso y violencia doméstica.

    Según las distintas versiones, Depp era un maltratador agresivo, capaz de violar a su mujer con una botella y de agredirla una y otra vez o la víctima de un matrimonio en que Heard era la que le humillaba y hasta agredía.

    El juicio ventila una demanda civil, en que ambos se acusan mutuamente de difamación. Depp interpuso la demanda y reclama US$ 50 millones por un artículo publicado en The Washington Post en que Heard se presentaba como víctima de abusos.

    Tras ello Heard contraatacó, dado que se considera a sí misma perjudicada, y reclama US$ 100 millones.

    Ahora un jurado tendrá que decir quién de los dos, si Depp o Heard, tiene razón.

    Testimonio en contra del actor

    Johnny Depp era celoso, controlador y se emborrachaba con frecuencia, dijo su exnovia y actriz Ellen Barkin, en un testimonio pregrabado el jueves en el juicio por la demanda por difamación del actor contra su exesposa Amber Heard.

    Heard (36), que en mayo de 2016 solicitó una orden de restricción de acercamiento contra Depp (58) alegando violencia doméstica antes de pedir el divorcio, escribió un artículo de opinión para el diario The Washington Post en diciembre de 2018 en el que se describió a sí misma como una "figura pública que representa el abuso doméstico", sin mencionar a su antiguo marido.

    Durante los cuatro días de su testimonio, Depp negó haber golpeado a Heard y afirmó que era ella quien frecuentemente se mostraba violenta.

    Barkin, de 68 años, dijo que tuvo una breve "relación sexual" con el actor en la década de 1990.

    Barkin dijo que durante los varios meses que estuvieron juntos, Depp "estaba borracho la mayor parte del tiempo".

    "Es un hombre celoso, controlador: '¿Adónde vas? ¿Con quién vas? ¿Qué hiciste anoche?'", agregó.

    "Una vez se enojó mucho porque tenía un rasguño en la espalda e insistió en que se debía a que tuve relaciones sexuales con una persona que no era él", dijo.

    Barkin contó un incidente durante el rodaje de la película de 1998 "Pánico y locura en Las Vegas" en el que Depp "arrojó una botella de vino al otro lado de la habitación del hotel (...) No sé por qué tiró la botella", aunque indicó que pudo haber tenido una discusión con amigos o con su asistente.

    Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

    ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

    Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

    SUSCRÍBETE