Las aglomeraciones de personas son peligrosas en este contexto de pandemia, pero una banda norteamericana encontró la forma de brindar un concierto con todas las garantías de seguridad para los fans: enormes "burbujas" de plástico.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas aglomeraciones de personas son peligrosas en este contexto de pandemia, pero una banda norteamericana encontró la forma de brindar un concierto con todas las garantías de seguridad para los fans: enormes "burbujas" de plástico.
Los rockeros de The Flaming Lips brindaron el pasado lunes un concierto en Oklahoma ante unas cien personas y todos - incluidos los músicos - entraron en esferas de plástico para disfrutar de la música sin preocuparse de la pandemia.
En entrevista con la CNN,Wayne Coyne, vocalista de la banda, explicó que la idea del concierto, que también sirvió para grabar un video musical, surgió en 2019. "Hice un dibujo de The Flaming Lips dando un shoe en 2019 y era la única persona en la burbuja espacial y el resto estaba normal", explicó el cantante. Más adelante, en 2020, con la llegada del COVID-19, el dibujo cambió y en esa ocasión el público también se encontraba dentro de las burbujas.
Eventualmente las burbujas se convirtieron en una realidad y la banda las estrenó en el shoe de Stephen Colbert y luego ordenaron cien burbujas para dar un concierto seguro a los fans que, tras meses sin poder concurrir a un show, se presentaron deseosos en el lugar.
"Me gusta cómo se ve, porque puedes disfrutar todo lo que quieras, gritar tanto como quieras y no puedes infectar a la persona a tu lado (...) la barrera sigue allí, ellos están protegidos y tú también", exclamó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE