ALEJANDRA PINTOS
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEALEJANDRA PINTOS
Que la nueva película de los uruguayos Fede Álvarez, Rodo Sayagués y Pedro Luque sea un éxito, genera en los fanáticos del cine algo similar a lo que sienten los fanáticos de Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín cuando los ven triunfar. No Respires fue la película más vista en Estados Unidos por dos fines de semana consecutivos, la crítica la aplaudió y lo más importante: a la gente le encantó.
Entonces, cuando ayer Álvarez y Sayagués presentaron su filme en Uruguay, seguramente se deben de haber sentido de forma similar a como lo hizo la celeste cuando recorrió la rambla después del mundial de Sudáfrica. El éxito, compartido con amigos, se disfruta más.
#NoRespires juega con la tensión como pocas películas. Contiene escenas muy difíciles de olvidar. La dirección es MAGNÍFICA.
— JurassicFilmaniac (@JuanAntValdivia) 6 de septiembre de 2016
Quedarte la piel de gallina después de ver #NoRespires mucha tensión @zovatt @fedalvar esta película es mala para los nervios y el corazón
— Ann Falcon (@annfalcon9) 6 de septiembre de 2016
La premiere montevideana estuvo a la altura de las circunstancias, sirviendo además de presentación para toda Latinoamérica, con la presencia de ejecutivos de AXN (Sony). Incluso hubo una suerte de alfombra roja -negra, en realidad- por la que desfilaron los creadores de la película, el actor costarricense Daniel Zovatto y personalidades locales. Claro que no faltaron las fotos con los fanáticos.
Con la sala-teatro del Moviecenter a tope y dos salas anexas colmadas, No Respires se transmitió en simultáneo por tres pantallas y, sin dudas, logró cautivar al público. La historia de tres chicos que entran a robar a un hombre ciego tiene tantos giros y sobresaltos que es imposible relajarse. Esa tensión se notó entre los espectadores, que estuvieron en el borde del asiento casi dos horas. Incluso se escucharon varios gritos: no es una película para los fácilmente impresionables.
El original guión, colmado de giros inesperados, sumado a la excelente fotografía de Pedro Luque y la muy convincente actuación de Stephen Lang y Jane Levy resultan en una tremenda película de género. Ojalá el éxito de Álvarez y compañía inspire a una generación, como lo hizo la celeste.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE