"La La Land", el musical de Damien Chazelle, fue la triunfadora de la 70 edición de los Bafta del cine británico al ganar cinco de los nueve premios a los que optaba, entre ellos los de mejor película, director y actriz protagonista (Emma Stone).
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE"La La Land", el musical de Damien Chazelle, fue la triunfadora de la 70 edición de los Bafta del cine británico al ganar cinco de los nueve premios a los que optaba, entre ellos los de mejor película, director y actriz protagonista (Emma Stone).
También se hizo con el de música y dirección de fotografía en una gala celebrada en el Royal Albert Hall de Londres.
Mientras que el premio a mejor actor fue para Casey Affleck por "Manchester by the Sea" ("Manchester frente al mar"), película que se llevó dos Bafta, el mismo número que "Lion".
Emma Stone se llevó en la 70 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, el Bafta a mejor actriz por su papel en el musical "La La Land".
Stone, que el pasado mes de enero ganó el Globo de Oro a mejor actriz en comedia o musical, se impuso a Amy Adams, por su papel en "Arrival", Emily Blunt ("The Girl on the Train"), Natalie Portman ("Jackie") y Meryl Strepp ("Florence Foster Jenkins").
Por otro lado, el estadounidense Damien Chazelle ganó hoy, en la 70 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, el Bafta a mejor director por el musical "La La Land".
Chazelle, de 32 años, que hace poco más de un mes se llevó el Globo de Oro en esta misma categoría, se impuso a Tom Ford ("Animales nocturnos"), Kean Loach ("I, Daniel Blake"), Kenneth Lonergan ("Manchester by the Sea") y Dennis Villeneuve ("La llegada").
"Gracias a la Academia británica, es un verdadero honor estar aquí", dijo un emocionado Chazelle tras recibir, de mano del actor Mark Rylance, la 'máscara' dorada.
"No me puedo volver de la gente con la que hice el filme: guionistas, actores, productores, todos. No tengo palabras para decir el honor que fue hacer una película con vosotros", agregó el cineasta.
Este es el primer Bafta con el que se hace Chazelle, quien ya estuvo nominado en 2014 por "Whiplash", pero perdió ante Richard Linklater, director de "Boyhood".
EFE
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE