Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La joven que estuvo con Natacha Jaitt la noche de su muerte rompió su silencio

Luana explicó a la Policía que vio a la vedette consumir LSD y alcohol junto a otros hombres en el salón Xanadú.

26 de febrero de 2019 - 00:00

Continúa la investigación en torno a la muerte de Natacha Jaitt, quien fue hallada sin vida en la madrugada del pasado sábado en un salón de fiestas de la localidad bonaerense de Benavídez.

Al momento de su muerte se encontraban cinco personas junto a ella, Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, quien la acompañó hasta el lugar; el dueño del salón, Guillermo Gonzalo Rigoni y un amigo, Gaspar Fonolla; un vecino, apodado "Voltio"; y una prostituta, Luana Micaela Monsalvo, de 19 años.

La joven habló en exclusiva con Telenoche, Canal 13, y explicó que fue hasta el complejo de fiestas tras ser invitada por su amigo "Voltio".

"Me dijo que iba a ser una juntada empresarial, algo tranqui, que estaban comiendo sushi. Hablamos por Instagram, yo iba a ir con una amiga pero no quiso”, señaló.

"Llegué hasta el lugar y estaba Natacha y todos en la mesa de afuera. Me la presentaron y yo no tenía ni idea de quién era, porque no le doy mucha bola a la tele. No la reconocí para nada. Estaban tomando champagne y todavía había sushi”, agregó.

Luego, explicó que minutos después de su llegada la vio "normal", pero después sintió que no se la entendía. "En un momento escuché que decía que estaba borracha, pero tranquilamente. Siempre estaba alegre, feliz. Nunca la vi mal”.

“Había pepa (LSD), preguntaron quién quería y ella dijo ‘yo quiero’. También consumió pepa. Cocaína había en el lugar, pero a ella yo no llegué a verla consumir”, continuó.

CLAVE. Luana explicó, también, cómo fueron los últimos instantes de la vedette. “Cuando Natacha se va con el dueño del local, él vuelve y estaba tranquilo, normal. El resto le preguntó ‘¿qué onda con Natacha?’ y nosotros pensamos que había estado con ella, porque lo vimos tranquilo. Ahí fue cuando dijo que se había dormido, o que estaba descompuesta… no me acuerdo muy bien”.

“Uno me dijo que me iba a mostrar la pieza de arriba. Había máscaras y cosas así. Subimos, estábamos tomando y viene Voltio desesperado diciéndome ‘Luana, salí, venite que la chica se descompuso y no quiero que te metan en ningún quilombo que vos no tenés nada que ver’”, recordó.

“Le pregunto ‘¿pero qué pasó, quién es?’ y éste con el que yo estaba me dice ‘Natacha Jaitt, ¿no la conocés? Está metida en muchos quilombos mediáticos’”, detalló. Y agregó: “Yo estaba asustada, no tenía ni idea y salí corriendo”.

Finalmente, aseguró que no fue una noche de “sexo, drogas y descontrol”. "No había ni música como para decir que era una fiesta. Estábamos todos sentados en una mesa, tomando champagne, yo fumaba. Los que fumaban, fumaban. Los que se drogaban con otra cosa estaban adelante, en una mesa de mármol que está adelante y consumían ahí. Más allá de eso, para mí fue una juntada, una reunión de ellos”.

 

 
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar