La Intendencia de Montevideo creó un un fondo de apoyo para financiar futuras propuestas de los escenarios populares de la capital del país y aliviar los efectos económicos por la suspensión del Carnaval 2021.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Intendencia de Montevideo creó un un fondo de apoyo para financiar futuras propuestas de los escenarios populares de la capital del país y aliviar los efectos económicos por la suspensión del Carnaval 2021.
A través de este instrumento, la comuna capitalina destinará 5.500.000 pesos que se distribuirán entre el Museo del Carnaval y los escenarios populares de todo el departamento.
Este martes se firmó un acuerdo entre el Departamento de Cultura de la Intendencia y la Red de Escenarios Populares, organismo que gestiona y promueve la apertura de los escenarios barriales de Montevideo y el área metropolitana.
Además, el Museo del Carnaval desarrolla el programa “Tablado de Barrio” en articulación con la Red de Escenarios Populares.
La comuna destinará asistencia a los escenarios para mantener las instalaciones y apoyar a las locaciones donde se realizan actividades del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía.
Los escenarios deberán hacer una rendición anual del destino dado a los fondos transferidos por la Intendencia en el marco del Decreto Nº 33.984, que regula el funcionamiento de estos lugares.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE