Se trata de la quinta nominación y la segunda victoria del pianista y compositor radicado en Estados Unidos.
El uruguayo radicado en Estados Unidos, Gustavo Casenave, se convirtió en el ganador del Grammy Latino por Mejor Álbum de Tango por Fuelle y Cuerda, un disco que abraza la tradición a la vez que encuentra formas de innovar el género.
Se trata de la quinta nominación y la segunda victoria del pianista y compositor montevideano.
En la edición del año pasado de los Grammy Latino se llevó el gramófono de la categoría de Mejor Álbum Instrumental por Balance, y en este año marcado por la pandemia, celebró a la distancia con su cuarteto.
En la ceremonia, Casenave indicó que “tenía mucha tranquilidad porque ya estar entre los nominados fue buenísimo. Los colegas nominados son grandes músicos y personas”.
Casenave fue el único ganador uruguayo en la ceremonia, pero no el único nominado, ya que el Cuarteto de Nos había recibido dos nominaciones, una a Mejor álbum por Jueves, y a mejor canción de rock por "Mario Neta", Jorge Drexler y su “Codo a codo” compitió en la categoría de Canción del año y el conjunto de artistas uruguayos y argentinos, Bajofondo, junto con la comparsa lubola Cuareim 1080 estaban nominados en la categoría de Mejor Grabación del año con "Solari Yacumenza".
Compartí con nosotros tus comentarios