Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El ministro da Silveira y el director general de la Comisión del Patrimonio, William Rey./Ministerio de Educación y Cultura

El Día del Patrimonio de 2021 será dedicado a José Enrique Rodó

El próximo año se cumplirán 150 años del nacimiento del escritor y poeta uruguayo.

5 de octubre de 2020 - 00:00

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silvera, anunció este domingo que la figura destacada para el Día del Patrimonio del año que viene será José Enrique Rodó, con motivo de los 150 años de su nacimiento.

El jerarca señaló que se trata de “uno de los uruguayos más universales, (...) una figura estrechamente ligada a la historia cultural de todo el continente y una cumbre de nuestras letras. Un hombre comprometido con la vida política de nuestro país, en los debates de su tiempo”.

El ministro realizó el anuncio este domingo en el marco del cierre del Día del Patrimonio de este año, que fue dedicado a la figura del doctor Miguel Quintela y que contó con presentaciones musicales y con la exposición de un audiovisual en homenaje al médico.

Por otro lado, da Silvera subrayó que la elección de Quintela y Rodó son mensajes sobre la importancia de comprometerse con la vida de la República y de sentirse responsables del funcionamiento de la sociedad y las instituciones.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar