9 de agosto de 2016 - 00:00 La primera colección de moda de hombre diseñada por Antonio Banderas para la marca danesa Selected Homme ha sido presentada hoy en Marbella por el propio actor, quien ha explicado que su intención ha sido crear básicos con el que “cualquier tipo de hombre se sentirá identificado”. El actor, que se inscribió el año pasado en la prestigiosa universidad de diseño Central Saint Martins, confesó a La Vanguardia que ha soñado con tener una colección por unos 20 años.
La colección cápsula, pensada para la próxima temporada otoño/invierno 2016, que se pondrá a la venta mañana en tiendas autorizadas, responde a la “particular manera de ver el mundo” del actor. “Mi idea desde el principio ha sido crear básicos para el hombre actual. Una ropa con la que sentirse cómodo a lo largo del día. Desde una mañana de trabajo, a una cena con amigos o un evento de etiqueta”, explicó a EFE banderas.
El malagueño, que durante los últimos meses, ha estado inmerso en un proceso de creación precedido por el inicio de sus estudios en Saint Martins, en Londres, ha explicado que la colección bautizada como Desing by SELECTED HOMME” se basa en un concepto de innovación mezclado con elementos que le han servido de inspiración como el Mediterráneo.
“El Mediterráneo es clave en cada una de las prendas. Elegir sus diversos tonos de azul en los forros de las chaquetas, por ejemplo, ha sido una de las formas con las que he querido representar quién soy, de dónde vengo y cómo veo la moda. Esta es mi particular manera de ver el mundo”, ha explicado el propio Banderas.
Con la humildad que le caracteriza, Banderas ha explicado que ha participado junto al equipo de diseñadores de Selected, pero la idea es que “poco a poco” su participación sea “mayor” y que tenga “más recursos para evaluar y evolucionar con la ropa”, por lo que -dijo- “tengo que continuar mis estudios, que me darán no solo conocimientos, sino también experiencia”.
EFE