19 de febrero de 2017 - 00:00 La actriz y directora estadounidense Angelina Jolie reapareció en público junto a sus seis hijos en el estreno de su película más personal "First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers", sobre el genocidio del Jemer Rojo en Camboya, el país natal de su hijo mayor, Maddox Chivan Jolie-Pitt.
"Quería comprender por lo que los padres de mi hijo (mayor) pudieron haber pasado y quería conocerle mejor y quería conocer este país mejor y espero haber hecho honor a aquellos que sobrevivieron, y a la historia de mi querida amiga", dijo la directora en una rueda de prensa en Siem Reap, en el noroeste de Camboya.
La película, coproducida por el director camboyano nominado al Óscar Ritthy Panh y distribuida por la plataforma de televisión en internet Netflix, es una adaptación de las memorias de la activista camboyana Loung Ung durante los años que gobernó el Jemer Rojo (1975-1979).
Narra, desde la perspectiva de una niña de cinco años, el horror de la evacuación masiva de Phnom Penh y su lucha por sobrevivir durante aquellos años en los que murió un cuarto de la población de Camboya (cerca de 1,7 millones de personas) a causa del hambre, los trabajos forzados y las ejecuciones.
"Quería contar esta historia a través de los ojos de un niño y recorrer esta historia desde un punto de vista diferente, quería centrarme no solo en la guerra, si no en el amor de las familias y en la juventud del país", manifestó Jolie.EFE