google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
prestaciones

¿Cómo saber si tengo algo para cobrar en BPS con la cédula?

Se puede consultar posibles pagos del Banco de Previsión Social (BPS) brindando únicamente la cédula.

15 de noviembre de 2023 - 09:08

El Banco de Previsión Social (BPS) tiene sistemas que solo requieren del número de cédula de identidad para que los usuarios activos y pasivos consulten si tienen algo para cobrar.

Para hacerlo el beneficiario puede enviar un mensaje de texto (SMS) al 1997 con la palabra "Cobro" seguida del número de documento, incluido el dígito verificador, sin puntos ni guiones.

En caso de ser beneficiario de Asignaciones Familiares, los usuarios podrán consultar con su número de cédula a los teléfonos de Teleconsultas BPS: 1997 o 2 1997 desde el interior, así como también en agencias y sucursales del organismo de todo el país.

En este caso, quienes figuren en la nómina deberán comprobar estar inscriptos en algún centro de estudios, público o privado, presentando en las oficinas de la institución el certificado de escolaridad a efectos de evitar la suspensión del pago.}

Fechas de noviembre

El Banco de Previsión Social (BPS) informó sobre el calendario de pago de prestaciones para el mes de noviembre de 2023.

Según estableció el organismo, el cobro de jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de octubre podrá cobrarse por quienes reciben el pago directamente a través de depósito en cuenta bancaria o instrumento de dinero electrónico a partir del viernes 3 de noviembre tanto en Montevideo como en el interior del país.

El pago en las redes de cobranza, por otro lado, quedará habilitado desde el lunes 6 de noviembre, según establece la institución.

Los pagos de jubilaciones en oficinas centrales también se realizarán desde el 3 de noviembre, pero en las oficinas del interior será a partir del martes 7 de noviembre.

A través de este enlace se puede consultar fecha y lugar de cobro ingresando el documento.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar