Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COPA LIBERTADORES

Vélez ganó a lo guapo: lo perdía y lo dio vuelta en el GPC

Vélez Sarsfield se hizo enorme en el Gran Parque Central y derrotó a Nacional por 3-2 tras dar vuelta un partido increíble.

18 de mayo de 2022 - 21:01

Con momentos de muy buen fútbol pero con el carácter que se necesita en esta clase de partidos, Vélez Sarsfield ganó un juego increíble en el Gran Parque Central y tumbó a Nacional en su casa.

Con momentos de muy buen fútbol pero con el carácter que se necesita en esta clase de partidos, Vélez Sarsfield ganó un juego increíble en el Gran Parque Central y tumbó a Nacional en su casa.

El equipo argentino fue superior a Nacional desde el inicio del partido pero fue Nacional el que pegó primero con el impulso de su gente.

Pablo Repetto le dio ingreso a Diego Zabala como titular en un esquema que mutó al 4-2-3-1, con Felipe Carballo y Yonathan Rodríguez en la zona media y con Alex Castro, Diego Zabala y Alfonso Trezza por detrás de Emmanuel Gigliotti.

Fue justamente Zabala quien aprovechó una pelota suelta fuera del área para disparar de media distancia. La pelota se desvió en un defensor de Vélez y terminó dentro del arco para alegría de los tricolores a los 21 minutos.

Con el 1-0 Nacional se sintió cómodo con el trámite pero Vélez no se quedó atrás y siguió atacando sobre el arco de Martín Rodríguez, quien atajó en lugar de Sergio Rochet, al margen de este compromiso al ser positivo de coronavirus.

Fue a los 44 minutos cuando Lucas Janson anotó un gran gol tras un potente zurdazo que Rodríguez vio en primera fila.

En el complemento Repetto mantuvo la oncena pero Vélez ya salió dispuesto a apoderarse del juego y así lo manifestó cuando a los 53 minutos un disparo de Orellano dejó temblando el vertical.

Nacional vio caer su arco con una receta uruguaya cuando, tras un tiro de esquina, el zaguero oriental Matías De Los Santos conectó de cabeza para el 2-1 del fortín.

Vélez asumió el protagonismo y pudo abrir la distancia en el marcador en más de una ocasión pero no lo logró y se llevó un susto grande.

A un minuto del final una mano de Osorio fue pitada en penal que Gigliotti transformó en gol.

Sin embargo Nacional volvió a pecar de ingenuo y sobre el final Máximo Perrone sentenció la suerte tricolor para darle un gran triunfo a Vélez y vengar la derrota en Liniers.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar