6 de mayo de 2021 - 00:00 El secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, participó este jueves de la conferencia de prensa de la Federación Uruguaya de Remo en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que contará con la presencia de deportistas uruguayos en esta rama.
"Debe ser la primera salida positiva que uno tiene desde que asumió el 1° de marzo del 2020", dijo el secretario.
"Esta delegación de diez remeros se van primero a ciudad de México, después a España y después los dos clasificados a Tokio", detalló.
Bruno Cetraro y Felipe Klüver son los dos deportistas que están clasificados a los JJOO.
Los remeros recibieron el pabellón patrio y también "el regalo de la Secretaría Nacional del Deporte, que es el barco para poder ir a competir en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio", señaló.
Bauzá dijo que "es un día especial para todos, tanto para la Secretaría Nacional del Deporte como para el Comité Olímpico y el Ministerio de Defensa, con el que hoy firmamos un convenio por el cual los deportistas van a utilizar vacantes militares para que en día de mañana puedan enseñarle y explicarle a los hijos de los militares que están dando todo por el Uruguay, que tengan el mismo sueño que tuvieron ellos y que puedan llegar a una clasificación de unos Juegos".