Nicolás de la Cruz, centrocampista del argentino River Plate, fue dejado en libertad por un juez de Asunción y se reintegró a su equipo para el partido que jugará el jueves contra Cerro Porteño por Copa Libertadores.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITENicolás de la Cruz, centrocampista del argentino River Plate, fue dejado en libertad por un juez de Asunción y se reintegró a su equipo para el partido que jugará el jueves contra Cerro Porteño por Copa Libertadores.
De la Cruz, de 22 años, fue arrestado este miércoles en el hotel de Asunción donde se aloja su delegación y liberado tres horas después tras comparecer ante el juez en el Palacio de Justicia.
Tenía un proceso judicial por el delito de "resistencia" en 2016, acusado de agresión a policías en un partido de su exequipo, el Liverpool de Uruguay, ante el Sao Paulo de Brasil en una final por la Copa Libertadores Sub-20.
A término del partido, en el túnel que conduce a los vestuarios, el jugador y otros cuatro compañeros de equipo agredieron a puños y puntapiés a los policías que los custodiaban, según el fiscal que ordenó entonces la detención, Emilio Fúster.
El presidente de Ríver, Rodolfo D'Onofrio, pagó una multa de 8.300 dólares para concretar una medida sustitutiva a la prisión y el compromiso del jugador de presentarse ante el juzgado cada tres meses hasta que finalice el juicio.
De la Cruz fue imputado el martes, a la llegada del equipo argentino para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final con Cerro Porteño este jueves. En la ida, el equipo "millonario" venció 2 a 0 en el Monumental de Buenos Aires.
Al trámite judicial, fue acompañado desde su hotel, además de D'Onofrio, por el abogado paraguayo Oscar Tuma y el ex jugador paraguayo de Ríver, Nelson Cuevas.
El juez Alcides Corbeta, que atendió el proceso, dijo que el delito de "resistencia" tiene una pena privativa de libertad de dos años o multa
Dirigente, abogado y diplomáticos. El magistrado dijo que obtuvo suficiente garantía de que el jugador cumplirá su compromiso asumido, con la presencia del presidente del club, del embajador uruguayo Federico Perazza y de los cónsules de Uruguay y Argentina.
"El jugador Nicolás de la Cruz se reintegra completamente a su delegación y no tendrá ningún inconveniente para jugar si así lo dispone su cuerpo técnico", dijo el abogado Tuma.
La fiscalía paraguaya tiene tiempo hasta diciembre para la carga de la prueba antes del fallo judicial. El magistrado fijó para el 28 de diciembre la próxima comparecencia.
De la Cruz se consagró campeón con River en la Copa Libertadores-2018. AFP
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE