El salteño, que este sábado se coronó campeón de LaLiga con el Atlético de Madrid, confirmó este domingo que seguirá una temporada más en el equipo colchonero.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl salteño, que este sábado se coronó campeón de LaLiga con el Atlético de Madrid, confirmó este domingo que seguirá una temporada más en el equipo colchonero.
"Sí, sí, seguro", respondió el "Pistolero" sobre su continuidad en el conjunto rojiblanco al ser entrevistado por una cadena de televisión española.
Suárez tiene contrato hasta 2022 pero disponía de una cláusula que le permitía desvincularse del club al finalizar la temporada.
La imagen del delantero de 34 años de edad llorando mientras hablaba con su familia por teléfono tras ganar 2-1 al Valladolid el partido que le dio el título al equipo del argentino Diego "Cholo" Simeone dio la vuelta al mundo.
"Mi mujer era la que convivía conmigo en el día a día en la situación de que me tocó vivir el verano pasado, el tomar la decisión de abandonar el club (Barcelona) en el que estuve muchos años", destacó el goleador este domingo en la ceremonia de entrega de la Copa al Atlético.
"Es difícil un cambio para una familia que tiene tres niños, que tenía toda una vida hecha. El sufrimiento del día a día, del cambio, es complicado. Ella sabe lo que yo trabajé para poder revertir la situación y demostrar que podía estar a buen nivel", agregó el artillero.
"Mis hijos (...) viven todo en su colegio, con sus amiguitos, hablan de todo, saben la forma que yo me fui, cómo me despedí del Barcelona, saben que era un cambio y me veían con muchísimas ganas de poder demostrar", señaló el "9" del Atleti.
Además recordó sus primeras impresiones al llegar al Atlético y la pregunta que le hizo al director de comunicación del club, Rafael Alique. “Me conmovió llegar y ver el museo, el recibimiento del club, la forma en que me trataron. Le dije a Rafa, al ver un mural, que si me habían dejado el espacio para poner una foto mía al entrar en la historia del club”, pronosticó el salteño en forma bastante acertada, ya que se consolidó como goleador rojiblanco con 21 goles en 32 partidos y quedará inmortalizado como el jugador determinante que le dio al Atleti la 11ª Liga en su historia.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE