Un día se tenía que terminar el maleficio de Lionel Andrés Messi con la camiseta de la selección de Argentina y esa noche llegó en el mítico Maracaná, en una final de Copa América y ante Brasil, el rival de todas las horas.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn día se tenía que terminar el maleficio de Lionel Andrés Messi con la camiseta de la selección de Argentina y esa noche llegó en el mítico Maracaná, en una final de Copa América y ante Brasil, el rival de todas las horas.
Un gol de Ángel Di María en el minuto 22, luego de recibir un pase lejano de Rodrigo de Paul, le dio el primer título a la Albiceleste en 28 años, tras el conseguido en la Copa América de Ecuador 1993.
Aunque no brilló en el templo carioca, Messi, con 34 años, por fin obtuvo una alegría con la selección absoluta después de haber perdido tres finales de Copa América (2007, 2015, 2016) y el Mundial de 2014. Ahora levanta el trofeo en el torneo en el que posiblemente tuvo su mejor desempeño, terminando goleador con cuatro anotaciones, una distinción que comparte con el colombiano Luis Díaz, y máximo asistidor (5).
Con el triunfo ante un puñado de centenares de asistentes, tras la aprobación a última hora para que ingresara público, Argentina igualó a Uruguay, con 15 títulos, en la punta de las selecciones más ganadoras de la competición sudamericana.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE