Nacional fue superior a Wanderers y lo derrotó con justicia el miércoles por la noche para quedarse con la segunda Supercopa de su historia. Estas son algunas de las claves de la consagración del Nacional de Cappuccio.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITENacional fue superior a Wanderers y lo derrotó con justicia el miércoles por la noche para quedarse con la segunda Supercopa de su historia. Estas son algunas de las claves de la consagración del Nacional de Cappuccio.
La primera razón es la dinámica, que surge de la mitad de la cancha con una pieza que es clave: Joaquín Trasante. El volante se afianzó en la titularidad de Nacional y es figura determinante en el andamiaje del mediocampo pero además también en muchos de los ataques del conjunto tricolor.
El domingo, el primer gol de Nacional llega a través de una recuperación de Trasante en la mitad de la cancha, que inmediatamente entrega a Fernández para dar comienzo al ataque.
La dinámica de la mitad de la cancha, bien acompañada por los aportes de Felipe Carballo y de Camilo Cándido, se convirtió en uno de los pilares del equipo.
La versatilidad de Brian Ocampo le ofrece muchas posibilidades ofensivas a Nacional y también justifica el buen momento del ataque tricolor.
Otra de las claves del éxito de Nacional son los fundamentos ofensivos que maneja en ataque tras las incorporaciones de D'Alessandro y Fernández. El tricolor ofrece un variado repertorio ofensivo y así lo demostró contra Atlético Nacional el pasado miércoles, cuando hizo cuatro goles y los cuatro fueron distintos: Nacional tuvo desbordes en ataque, contundencia y presencia en el área con Bergessio e ideas claras de D'Alessandro.
Vea el análisis completo de Federico Paz.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE