Mauricio Larriera se fue satisfecho del Campeón del Siglo, dijo que Peñarol hizo "los méritos para clasificar" y que pasar de fase ante Nacional era una "obligación".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMauricio Larriera se fue satisfecho del Campeón del Siglo, dijo que Peñarol hizo "los méritos para clasificar" y que pasar de fase ante Nacional era una "obligación".
"Quiero agradecer a los futbolistas por lo que hicieron en esta llave histórica", indicó el entrenador en conferencia de prensa.
Larriera fue consultado por la pérdida de su padre horas antes del inicio del partido más importante de su carrera y manifestó que "traté de enfocarme porque viví uno de los momentos más amargos que es perder un ser querido".
"Estoy convencido que se fue a juntar con mi hermano que lo perdí hace dos años. Pero sé que estaría muy orgullo de esta clasificación", agregó.
A la hora de hablar sobre el planteo de Alejandro Cappuccio en el partido de vuelta, Larriera manifestó que "tenía el convencimiento del esquema que iba a utilizar y que iba a cambiar muchos futbolistas" por lo que Peñarol intentó "poblar la mitad de la cancha".
"Fuimos más que nuestro rival, tuvimos más remates, más tiros de esquina. Controlamos los circuitos del adversario, a Bergessio. Había mucha cosa para controlar. El colega (Cappuccio) puso buenos jugadores que tienen buen control de pelota. Pero la clave era que teníamos que ser como nosotros. Estoy desconforme con el resultado, porque no quería perder", aseguró.
"Peñarol fue superior. Eso significa mucho porque confirma el buen clima con que se trabaja y a veces atendiendo a las necesidades mediáticas no se consigue", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE