1 de julio de 2021 - 00:00 Este domingo se volverá a jugar un clásico de Primera División entre las dos instituciones más laureadas del Uruguay en el Gran Parque Central, instancia que no sucede desde hace 92 años y que pese a ser sin público por las restricciones sanitarias vinculadas al COVID-19, consistirá en un regreso histórico a un escenario cargado de historia.
Con bajas tanto en Nacional como en Peñarol a raíz del llamado del "Maestro" Tabárez para disputar la Copa América 2021, la tarea que ocupa a los entrenadores en las horas previas al compromiso clásico es poder suplir de la mejor manera a los jugadores ausentes por haber sido convocados a la Selección uruguaya.
Gustavo Tejera será quien lleve las riendas del juego arbitrando su primer clásico oficial.
Tejera se prepara para un domingo más que especial y su entorno ya lo hace entrar en clima.
"Obviamente la gente hincha por uno u otro equipo y te hacen comentarios para un lado y para el otro de forma jocosa", comentó el juez.
No es su primera experiencia clásica, pero si lo será a nivel oficial. "Me tocó un amistoso de verano en 2019, así que este sería el primero oficial", apuntó.
En ese entonces "la evaluación del partido fue positiva. Lo único que tuvo fue la expulsión de dos jugadores que si mal no recuerdo fueron Fabián Estoyanoff y Luis Mejía, pero fue lo único que estuvo por encima del partido, después salió todo bien", celebró.
Este duelo tendrá el apoyo del VAR que será comandado por Christian Ferreyra, con quien ya planifican el partido.
"Yo sé como ellos trabajan y ellos saben como trabajo yo. Hay mucha confianza y buena relación, que es muy importante, pero siempre obviamente nos basamos dentro del protocolo VAR. No vamos a hacer nada diferente a lo que estamos acostumbrados y establece el protocolo", aseguró.
Si bien los dos equipos se han quejado del nivel del arbitraje últimamente, Tejera le resta importancia.
"Pasó siempre esto de que a un equipo u otro, por diferentes situaciones de juego, no está de acuerdo con las decisiones y se manifiestan. Paso siempre, pasa y va a seguir pasando porque así es nuestro fútbol y nuestro folklore", concluyó.