google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Godín en Telenoche: "Tengo claro que esta es mi última Copa América"

El capitán uruguayo dijo que los próximos partidos serán “durísimos”.

28 de mayo de 2021 - 00:00

Diego Godín, capitán de la selección uruguaya de fútbol, dialogó este viernes con Eduardo Rivas, a propósito de los próximos partidos de la celeste, tanto por Eliminatorias como por Copa América.

Uruguay se medirá el 3 de junio como local ante Paraguay y el 8 de junio visitará a Venezuela, días antes de su debut, el 20 de junio, ante Chile por la Copa América. 

Godín se refirió a los últimos partidos disputados por la selección que dirige Oscar Tabárez y apuntó que “hay un ambiente” de criticar a los jugadores, “de que no se están haciendo las cosas bien”. El futbolista, que hoy juega en el Cagliari de Italia, opinó que ahora es tiempo de “mirar lo que tenemos por delante, centrarnos en las Eliminatorias, que tenemos dos partidos durísimos, y pelear por la Copa América, de centrarnos en lo que podemos solucionar”.

El partido con Paraguay es fundamental según la opinión del capitán ya que “tenemos que empezar a enfocarnos como grupo, desde adentro, y transmitírselo a la gente, que nos haga sentir el apoyo, porque es una doble fecha importantísima”.

Rivas también le preguntó por los dichos de Tabárez, quien señaló que la Copa América y las Eliminatorias son “el último baile”, algo que Godín aseguró tener en claro. “Por un tema de edad, esta es mi última Copa América. Este camino es intenso pero corto: en un año y medio se está jugando el Mundial”.

“Siempre disfruto de la selección”, dijo y aseguró que “a medida que pasan los años lo disfruto mucho más porque cada vez me molestan menos cosas”.

Godín, que en la última temporada defendió al Cagliari en la lucha por no descender de categoría, dijo que fue “duro” dado que siempre jugó en clubes acostumbrados a pelear por campeonatos internacionales. Sin embargo apuntó que fueron meses “de aprendizaje” en los que volvió a “conceptos olvidados”, pero que “tienen paralelismos con los equipos grandes y con salir campeón”. 

El futbolista uruguayo también tuvo palabras para sus amigos y compañeros de selección, Luis Suárez y Edinson Cavani.

“Lo de Luis fue una doble satisfacción”, dijo. “Luis hizo una temporada impresionante y está jugando en el club del que soy hincha y tengo amigos”, en relación al Atlético de Madrid, en el que jugó varios años y que se coronó esta temporada campeón de la liga española.  

En cuanto a Cavani se declaró “contentísimo” porque “no le fue fácil lo que tuvo que pasar para ganarse un lugar y terminó siendo un año espectacular”, ya que el Manchester United terminó vicecampeón de la Europa League, tras caer por penales ante el Villarreal. “Tomó una gran decisión quedándose en el Manchester United y estoy muy orgulloso de él. Fue conmovedor cómo jugó la final”.

Consultado sobre el futuro de la selección sin la dirección técnica de Tabárez, Godín dijo que “imagina” que seguirá el mismo proceso. Lo que deja Tabárez “no son solo ideas y jugadores (...) Todos entendemos que el camino es por ahí”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar