20 de mayo de 2021 - 00:00 Fabián Estoyanoff atraviesa un momento dulce: juega en el club que lo vio crecer y está a punto de volver a convertirse en padre, sin embargo reconoció que hace unos años padeció una "fuerte depresión" y aseguró que "no le encontraba motivación a la vida".
"Fénix siempre estuvo conmigo en los momentos más difíciles. Cuando yo vine de Arabia sufrí una fuerte depresión, algo parecido a lo que le pasó al 'Morro' García. Tuve la suerte de tener compañeros de fierro y a un entrenador como Gustavo Ferrín", expresó Estoyanoff en Sport 890.
El delantero aseguró que Fénix "se portó 10 puntos y se lo agradezco a Ferrín porque cualquier otro entrenador cree que uno no va a entrenar porque está de vivo".
"Él me entendió y me apoyó", indicó.
"A veces estaba cuatro o cinco días sin entrenar porque no le encontraba motivación a la vida, no tenía fuerzas, me levantaba a las cuatro de la tarde. Es un momento muy duro para un ser humano y es muy difícil de entender. Al principio me lo guardaba, lo sabía solo mi mamá, venía de una separación y estaba solo en Arabia. Por suerte me vine a Uruguay cuando me agarró el peor momento, pero estaba rodeado de la familia hermosa que tengo y pude salir adelante por el tratamiento", declaró Estoyanoff.
El futbolista dijo también que lo conmovió la muerte de Santiago García. El "Morro" decidió quitarse la vida en febrero de este año.
"Seguramente una de las cosas que él no tuvo fue el apoyo del club y por eso tomó la decisión que tomó. Si el club te deja de lado, la cabeza te trabaja. Hasta ahora diciéndolo siento que me ahogo", afirmó.
Días después del suicidio Estoyanoff anotó un gol en la victoria de Peñarol ante Boston River y elevó sus manos al cielo dedicándole el gol a Santiago García.