Del aliento y la esperanza a la bronca y la frustración. Así se vivió este viernes la eliminación de Uruguay del Mundial 2026 entre los cientos de hinchas que siguieron el partido frente a España en la pantalla gigante instalada por el IMPO en la explanada de la Intendencia de Montevideo (IM).
De la ilusión a la frustración: así se vivió la eliminación de Uruguay del Mundial 2026 en Montevideo
Cientos de hinchas siguieron el partido ante España en la pantalla instalada por el IMPO. Tras el pitazo final, la desazón dio paso a las críticas.
A pesar de la noche fría, los hinchas llegaron con mate, abrigo y la ilusión intacta de ver a la Celeste avanzar de fase. Antes del inicio del encuentro, el himno nacional fue acompañado por los presentes, que alentaron durante los primeros minutos del partido.
Un resultado que nadie quería
Cada recuperación, cada defensa y cada jugada de Uruguay fue recibida con aplausos y muestras de apoyo mientras la selección mantenía vivas las esperanzas de clasificación.
Sin embargo, el gol de España cambió el clima entre los hinchas. Las caras de preocupación comenzaron a multiplicarse y la tensión que se vivía en la cancha también se trasladó a la explanada.
Con el pitazo final llegó la confirmación de la eliminación de Uruguay y la decepción se hizo sentir entre los presentes.
En ese contexto, varios hinchas apuntaron contra el entrenador Marcelo Bielsa, cuestionaron los cambios realizados durante el partido y también expresaron críticas hacia Fernando Muslera y el rendimiento del equipo. Entre las reacciones recogidas tras el encuentro se escucharon frases como "Vamos a tener que esperar cuatro años", "Acá fue Bielsa y los cambios", "Una selección que no puede ganar" y "Si no sos uruguayo no sentís la camiseta".
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.