ver más
mundial 2026

"¡Dale de una vez!": el exabrupto de Bielsa con la transmisión tras la eliminación de Uruguay

El entrenador reaccionó con evidente molestia mientras esperaba una entrevista obligatoria al término del partido ante España.

27 de junio de 2026 - 17:34

Marcelo Bielsa protagonizó un momento de tensión al finalizar el partido en el que Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026, cuando reaccionó con enojo mientras aguardaba la entrevista obligatoria a pie de cancha tras la derrota frente a España.

"¡Dale de una vez!", exclamó el entrenador frente a las cámaras, en una escena que quedó registrada por la transmisión oficial. No quedó claro a quién estuvo dirigido el reclamo, aunque ocurrió mientras esperaba el inicio de la entrevista posterior al encuentro.

Tras ese episodio, Bielsa brindó declaraciones en la zona mixta y posteriormente compareció en conferencia de prensa, donde realizó una autocrítica sobre su gestión al frente de la selección uruguaya.

El rosarino asumió la responsabilidad por la eliminación y dijo que su paso por el fútbol uruguayo "no deja nada".

Bielsa sostuvo que dispuso de "un grupo de jugadores calificados", pero reconoció que no consiguió que el equipo respondiera como esperaba. "Me tocó administrar y disponer de un grupo de jugadores calificados que no logré, más allá del trabajo, del esfuerzo y de la dedicación, convertirlo en una fuerza que no tuviera que explicar por qué sucedió lo que sucedió", expresó.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar