Este domingo Nacional derrotó 2-0 a Peñarol en un clásico que, luego de 92 años, volvió a disputarse en el Gran Parque Central.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste domingo Nacional derrotó 2-0 a Peñarol en un clásico que, luego de 92 años, volvió a disputarse en el Gran Parque Central.
El encuentro era decisivo para ambos equipos, ya que el resultado determinaría su futuro en el Torneo Apertura, y particularmente especial por la visita aurinegra al recinto de los albos, pero también era especial para el entrenador tricolor, Alejandro Cappuccio, que debutaba en un partido de estas características.
Tras el retorno de Brian Ocampo, Camilo Cándido y Sergio Rochet, que integraban el plantel celeste en la Copa América 2021 y llegaron en la madrugada del mismo domingo clásico luego de que Uruguay quedara eliminado del certamen, el técnico tomó la decisión de ponerlos en cancha pese a haber ensayado durante toda la semana con un equipo diferente.
Cappuccio acertó. Rochet mantuvo el arco en 0, Ocampo puso en ventaja a Nacional y Cándido liquido el duelo.
"Ganamos tres puntos importantísimos que fueron en casa, en el Parque, y eso tiene un plus muy importante para toda la gente y la hinchada del club", celebró el DT tricolor, que tuvo un debut clásico con victoria.
"Estoy muy orgulloso del grupo de jugadores que tenemos, porque los que quedaron afuera iban a ser titulares e incluso algunos quedaron fuera del banco aunque iban a estar dentro de los convocados", destacó.
Además se refirió al desenlace del Apertura y dijo que "tener una victoria clásica en la novena fecha es un impulso muy grande para poder encarar las seis fechas que vienen con muchísima alegría".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE