Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AFP.

Argentina y España se citan en Tokio 2020 por un boleto a cuartos

Los dos partidos de cada llave se disputarán a la misma hora, para evitar especulaciones con los resultados.

27 de julio de 2021 - 00:00

Varios gigantes del fútbol olímpico como España, Argentina, México, Francia o Alemania están en peligro y podrían marcharse a casa este miércoles si no ganan, tras la disputa de la tercera jornada de la fase inicial del torneo masculino de Tokio-2020.  

El vigente campeón Brasil si bien aún no aseguró su boleto a la segunda fase, parece el más cómodo para sellar su pasaporte, dado que necesita apenas un empate frente al rival más débil y ya eliminado Arabia Saudita.  

Antes de la vibrante jornada de definición, ningún equipo tiene garantizado seguir con vida y sólo 8 de los 16 seleccionados en liza lo lograrán. Los dos partidos de cada llave se disputarán a la misma hora, para evitar especulaciones con los resultados.  

Por el grupo A, para no depender de nadie México necesita un triunfo ante Sudáfrica, en Sapporo (11h30 GMT), mientras que en Yokohama, Francia y Japón arman otro partido de alto voltaje que puede incidir en el futuro de los mexicanos.     

Por ahora, Japón lidera el cuadro con seis puntos, le sigue en la tabla con tres unidades México y Francia, mientras que Sudáfrica cierra la llave con 0.  

En el Grupo B, donde todos suman 3 unidades, Honduras se juega el pase ante Corea del Sur, en Yokohama (08h30 GMT), en duelo de una zona parejísima en lo que todo puede pasar y también incidirá lo que ocurra en el Rumania-Nueva Zelanda que se disputará a la misma hora en Sapporo.  

Por otra parte, Argentina y España chocan por un boleto a cuartos en Saitama, por el grupo C, en el que también influirá el resultado del Australia-Egipto que se juega a la misma hora (11h00 GMT) en Miyagi.  

Los españoles lideran con 4 unidades, seguidos por los australianos y argentinos que tienen 3, mientras que los egipcios, aún con chances de avanzar, cierran con 1 punto.  

Por la zona D, Brasil ira a sellar el pase ante la eliminada Arabia Saudita, en Saitama (08h00 GMT). En Miyagi, Alemania, con 3 puntos, se juega la vida ante una Costa de Marfil que suma 4 unidades y a la que le vale un empate para dejar afuera a la Mannschaft.  

“En el último partido vamos por una victoria que nos asegure el primer puesto”, afirmó el atacante auriverde Gabriel Martinelli, confiado de estar en cuartos, donde se podrían enfrentar a España o Argentina.  AFP



Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar