Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DATOS

El 42% de la población no tiene sexo hace un año, reveló la sexóloga Magdalena Jaubanoba

El estudio que difundió la especialista arrojó otro dato: en los últimos cinco años un 27% de las personas no mantuvieron relaciones sexuales.

10 de junio de 2024 - 16:43

A raíz de las declaraciones del artista estadounidense Lenny Kravitz, que dijo que hace nueve años no tiene relaciones sexuales, Algo Contigo puso sobre el tapete la interrogante: ¿Se puede vivir sin sexo?

La sexóloga Magdalena Jaubanoba visitó el programa para intentar responder esta y otras preguntas vinculadas a la temática, y reveló una cifra sorprendente: el 42% de las personas no tuvieron sexo en el último año.

El dato, que sale de un estudio que se hizo en Estados Unidos e involucró a unas 18 mil personas, indica además que en los últimos cinco años un 27% de las personas no mantuvieron relaciones sexuales.

El análisis de Jaubanoba es contundente: "Cada vez tenemos menos sexo", dijo. Y agregó: "Incluso los jóvenes". Pero, aseguró, eso puede ser una elección. "Muchísimas personas, varones incluidos, que me dicen que no están teniendo relaciones porque prefieren estar en pareja, tener un vínculo estable, y no buscan esa sexualidad 'pobre', no les place", relató.

En relación al caso puntual de Lenny Kravitz, la sexóloga opinó que es posible que el artista elija "autoejercer la función sexual". "Uno puede ser muy feliz y tomar la decisión de no tener sexo con otra persona", resumió. "La persona puede no sufrir y disfrutar la vida" sin sexo, concluyó.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar