La Administración de Servicios de Salud del Estado dispuso además ampliar la investigación para detectar más responsabilidades.
ASSE separó a funcionaria por error en Mulsiferol
A más de 15 días que se detectara un error en la entrega del medicamento Mulsiferol en el Hospital Saint Bois, la Administración de Salud de Servicios del Estado (ASSE) resolvió la separación del cargo y retención de haberes de una funcionaria de ese centro de salud.
Según indicaron a Telenoche fuentes de ASSE, la decisión se resolvió tras detectar "un procedimiento equivocado" en la entrega del producto para niños, cuya dosis de vitamina D3 era destinada a pacientes adultos.
La administración dispuso además "ampliar la investigación por hechos constatados en el transcurso de la instrucción" para determinar si existen o no más responsabilidades.
AFECTADOS. En total, unos 233 niños recibieron el medicamento Mulsiferol 600.000 UI/10 ml con Vitamina D3 para adultos, la gran mayoría pacientes del Hospital Saint Bois.
De acuerdo a la información brindada por las autoridades de salud luego de conocerse la situación, y a días de que ASSE emitiera un comunicado ordenando a los padres suspender el suministro, unos 109 lo consumieron en total.
De esta cifra, 26 de ellos presentaron síntomas de hipercalcemia, es decir exceso de calcio y uno permanece internado.