Beatriz Argimón ingresó a la cúpula partidaria tras la renuncia del senador Luis Alberto Heber.
Beatriz Argimón es la nueva presidenta del PN

La exlegisladora Beatriz Argimón asumió la presidencia del directorio del Partido Nacional (PN). Por primera vez en la historia, la cúpula partidaria es dirigida por una mujer.
Argimón ingresa en lugar del senador Luis Alberto Heber, que renunció a la presidencia del partido porque se presentará a las próximas elecciones internas. El senador calificó a Argimón como "una gran mujer y una gran militante del Partido Nacional". "Nadie más merecido que ella" el cargo, sostuvo.
En su discurso de asunción, la escribana de 56 años agradeció la presencia de líderes partidarios, como el expresidente Luis Alberto Lacalle, y homenajeó a las mujeres militantes del partido. "Soy todas ellas y muchas más", dijo Argimón y remarcó que "hay que respetar los tiempos que cada institución tiene para tomar decisiones de estas características".
"Cada vez que una mujer política llega a un cargo de estas características está la decisión de un varón político de saber que ha llegado este tiempo y apunta a la democracia", destacó Argimón.
Con la salida de Heber, el directorio quedará conformado con Argimón a la cabeza, y los secretarios José Luis Falero (intendente de San José), Pablo Abdala (diputado de Asamblea Nacional), Pablo Iturralde (diputado independiente) e ingresa Juan Martín Posadas.