El gol de Messi se convirtió en el número 400 del jugador en el club catalán.
Con doblete de Suárez, el Barca goleó al Eibar

El Bara despidió la primera vuelta de la Liga española con una goleada-la sexta consecutiva- ante el Eibar (3-0), lo que le consolida como líder destacado de la competición.
El equipo guipuzcoano hizo un partido más que digno en el Camp Nou, pero encajó su novena derrota en nueve partidos ante el conjunto azulgrana, todas ellas por dos o más goles de diferencia.
El conjunto catalán no supo sobreponerse a ella en toda la primera mitad. Solo un tuya-mía de Luis y Suárez y Coutinho, que el goleador uruguayo culminó con un preciso tiro cruzado, rompió la defensa visitante para colocar el 1-0 a los 19 minutos de juego.
El Barcelona, con un fútbol indolente y falto de ritmo, apenas tenía continuidad en su juego, convencido de que, tarde o temprano, aprovecharía algún error visitante y que la victoria llegaría por inercia.
Y tuvo razón. Acabó llegando por la inercia goleadora de Messi, que hizo su tanto 400 en Liga, tras culminar con la zurda otra combinación entre Coutinho y Luis Súarez tras una pérdida de balón de Arbilla en el 53.
Con el 2-0, el Eibar bajó la intensidad, y Luis Suárez, Coutinho y también Messi pudieron hacer el tercero, pero sus remates se encontraron con Riesgo, antes de que Suárez lograra el premio a su insistencia a la hora de juego (3-0).
Con información de EFE